Todavia recuerdo cuando no tenia que pedirte nada, tu indagabas, terminabas descubriendo que era lo que yo deseaba o necesitaba y me lo dabas por el simple placer de complacerme, de ver la sorpresa en mis ojos, la sonrisa en mi rostro. Cuando yo no tenia que pedirte nada, absolutamente nada, porque eso no era necesario.
Hoy tengo que pedirte todo, porque la costumbre o el cansancio ya no hacen posible que indagues o sientas curiosidad. Hoy te pida algo simple o algo complejo, la respuesta es siempre la misma "No puedo".
Si, sé que tendras tambien una dosis de quejas acerca de como era antes, antes no habia reclamos, no habia dudas, solo una confianza ciega, desmedida que casi rayaba en lo iverosimil pero que yo defendi a capa y espada. ¿Sabes hasta cuando? Sabes cuando me volvi asi de insegura respecto a ti? El dia que descubri tu primera mentira, ese dia cai del pedestal que compartia contigo, darme cuenta de que me mentiste me lleno los ojos de lagrimas, la cabeza de dudas, el cuerpo de frio y la mente de rabia. Pero en mi corazon seguia existiendo el amor desmedido, lo hablamos y se quedo atras. Si, pero la confianza no se recupera, menos si te vuelven a mentir u ocultar o cambiar las verdades (cosa que es lo mismo).
Sabes tambien que dolia más? Que todas las anteriores te hicieron daño, te traicionaron, te mintieron, te engañaron...y tu luchaste por ellas. Y por mi? No, por mi simplemente "No puedes".
Y me pones como la loca, la mala que no comprende tu situacion. Claro que la entiendo carajo! Desde hace casi 4 años no he hecho otra cosa que entenderte!!
Hoy no te conozco, y no solo es por el tiempo transcurrido, simplemente no sé quien eres, no sé si la sombra del hombre que me enamoro sigue ahi, oculta, no lo sé. Pero si es asi esta muy bien guardada, porque aquel hombre me hizo creer que lucharia por mi, y hoy tu solo me dejas al lado en el momento que mas necesite de ti.
No es que te reclame, ya que estas cosas no se cobran, se hacen de corazon y porque a uno le nace, pero yo jamas te abandone; estuve ahi, dispuesta a hacer lo que me pidieses sin importarme nada con tal de verte feliz, o por lo menos tranquilo. Siempre estuve ahi, confiando en que tu harias lo mismo. Tal vez ese fue el error, estar siempre ahi. Te brinde esa confianza absoluta, de ser alguien incondicional.
Era bonito sabes? No saber como me sorprenderias la proxima vez, pero tener la certeza de que lo harias, de que PASARA LO QUE PASARA, si yo te necesitaba estarias ahi, no al alcance de una llamada telefonica o de una visita a la semana, sino con esa misma confianza incondicional que yo siempre te di.
Hace cuanto que no hay flores, chocolates, cartas o una visita inesperada?
domingo, 13 de octubre de 2013
lunes, 25 de marzo de 2013
Parte 1. La decisión correcta...
Ciertamente en mi infancia y adolescencia no lo viste a menudo; solo recuerdo un par de veces cuando era pequeña; una con mis padres y otra con una tía y sus amigas. De ahí en fuera...nada.
Volví a visitarlo ya estando en la universidad...siempre lo considere un lugar agradable y de mucho aprendizaje y concientizacion para el visitante.
Pero lo que había detrás estaba lejos de mi mente, no se me ocurría pensar en ello simplemente porque jamás me lo había planteado de esa manera.
Es por ello que en estas fotografías aparezco solo sonriente y mirando a los animales, abrazada a representaciones plásticas de los mismos con la certeza de que sera lo más cerca que podría estar de alguno de ellos; incluso en las tomadas la ultima vez antes de tomar mi decisión me veo con miedo de tocar a una amigable jirafa que se acerco a nosotros.
Nunca considere ni remotamente la medicina veterinaria en un zoológico, pero esa tarde de febrero, sino mal recuerdo la misma de las amigas jirafas a las que acaricie con marcado miedo, cuando vi a través de un cristal a un pequeño pero ya imponente y hermoso león blanco, algo cambio, fue como si los cuatro años y fracción que llevaba ya en la carrera se hubiesen compactado, como si todo lo vivido me hubiese empujado a ese momento y lugar exacto. Mis dudas acerca de acudir a x o y clínica veterinaria, de ir con la profesora o el profesor para asistir a algún laboratorio, de trasladarme a otro estado para seguir lo que más ruido había hecho en mi a lo largo de la carrera giraron todas alrededor de ese momento y comprendí allí estaba todo, ahí justo frente a mi, quizá reflejada en los ojos de ese hermoso felino estaba todo aquello que quería, ahí se unía todo lo que yo perseguía Todo esto paso en menos de un minuto, mientras el pequeño león permanecía cómodamente recostado a la sombra de la estructura de madera que era su área de descanso Me miraba con ojos expresivos, casi como si quisiera decirme algo a como diera lugar. Y lo entendí cuando finalmente deje de mirar para comenzar a observar. Observe sus movimientos, su expresión, eso que parecía querer decirme con aquellos ojitos amarillos. Observar era, es y sera siempre la clave de mi trabajo.
Fue solo hasta entonces que entendí hacia donde me conducirían aquellos cinco años y fracción ..despegue la vista de Tavito, el cachorro de león blanco y sonreí Ahora toda la confusión que vivía dentro de mi se había ido, porque había encontrado mi camino.
-Haré aquí mis prácticas profesionales.
Al decirlo en voz alta sonó como si fuera lo más natural del mundo, no sonó como un "quisiera", sonó como algo que esta destinado a suceder y a convertirse en una de esas experiencias que no deseas que termine jamas.
...Y así fue.
Parte 2: Papeleo...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)