jueves, 22 de julio de 2010

Coincidir


Ah, que increible cantidad de cosas me hacen recordar esas lineas de aquella cancion; la he odio montones de veces pero solo cuando es su voz la que la canta acuden a mi esos recuerdos.
No me habia percatado de ello hasta hace dos dias, cuando su hermosa voz volvio a entonar mi cancion; fue como volver en el tiempo, poco mas de ocho meses hacia atras.
Era una noche algo fria, natural a mediados de noviembre; habian pasado varias cosas aquel dia; para empezar mis compañeros me habian obligado a llegar temprano a la escuela, despues se acumulo la tarea y tuve un horrible examen de numeros, genial.

Pero despues de la escuela ocurrio el primer cambio; mis compañeros se dirigieron al estacionamiento en la habitual rutina...pero yo no, ya habia alguien esperandome afuera del aula. Me dirigi con él a tomar el bendito camion, al poco tiempo se subieron tres compañeras mias queno paraban de mirarnos insistentemente, sin dismulo alguno, como si jamas hubieran visto a dos personas tan aparentemente distintas juntas. Y aquello aumento cuando nos tomamos de la mano.

Cuando por fin llegamos al café que era nuestro destino, la platica continuo hasta que el unico momento de silencio fue aprovechado para que sus labios se acercaran a los mios por primera vez.

Despues de eso el tiempo voló, y cuando me di cuenta ya era un poco tarde, asi que iniciamos el camino de vuelta a casa.

Fue ahi cuando sucedio...yo ya ni lo recordaba, él habia prometido que me cantaria una cancion y en ese momento cumplio la promesa.

Soy vecino de este mundo por un rato
Y hoy coindice que también tú estas aquí
Coincidencias tan extrañas de la vida
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir

Si navego con la mente los espacios
O si quiero a mis ancestros retornar
Agobiado me detengo y no imagino
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir

Si en la noche me entretengo en las estrellas
Y capturo la que empieza a florecer
La sostengo entre las manos más me alarma
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir

Si la vida se sostiene por instantes
Y un instante es el momentos de existir
Si tu vida es otro instante.. no comprendo
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir...


Esa fue la primer cancion que me canto, la primera vez que pude escuchar realmente lo hermosa que es su voz.Una cancion mas que apropiada; hermosa y perfecta. La considero MI cancion, y cada que la escucho siento un cosquilleo que me recorre el cuerpo, ya sea con el cantante original o con alguno de un café al que él le pida que la cante para mi. Sin embargo hace dos dias volvio a cantarla para mi, y volvio magicamente a trasladarme a aquella noche del 12 de noviembre, cuando despues de oirlo cantar para mi, supe que me habia enamorado de él.



miércoles, 21 de julio de 2010


Otra vez la misma sensación, ya estoy tan acostumbrada a ella que ni siquiera me toma
desprevenida...cada dia se aprende algo nuevo, por ejemplo, hace unos dias aprendi a morderme la lengua (sin q sangree) para no meter la pata y empeorar las cosas. Tambien aprendi levemente a mejorar la tecnica para ignorar...pero eso no impide que duela...y como duele.

Y es sorprendente como dia a dia...no, mejor dicho, minuto a minuto surgen cosas malas en mi...no hice los deberes, no como, no hago nada en casa, salgo bastante, me la paso enojada, soy bastante grosera...que mala soy, no? Para ahorcarme la verdad.

A veces pienso ¿que es eso tan malo que hice para que me quitaran la libertad? Incluida la libertad bajo fianza, derecho a abogado, amparo y ya casi la libertad condicional (a menos que aprenda mejor a morderme la lengua).

La cosa conmigo es que cuando me siento agredida no puedo callarme, al menos no ante esas dos personas; ironicamente con otras personas suelo quedarme callada y ser mas prudente, pero ante ellos no.

Tal vez sea rebeldia adolescente...solo que ya no soy una adolescente jajaja. Quiza me quede estancada en esa etapa, despues de todo el comportamiento antes descrito y con el que ellos me describen perfectamente (incluso agregaria un par de "cualidades" mas) me cataloga perfecto en esa categoria. Soy una rebelde sin causa.

Si, claro, por supuesto que tengo una causa! ser asi es mi reaccion a las agresiones, a que no tomen en cuenta lo poco o mucho que hago,...

...a tener que reprimir el sollozo y no dejar que salga ninguna lagrima, mi causa es enojo porque hace mucho que no tengo sus hombros para llorar, hace muchisimo que eso dejo de existir para mi, igual que ese superheroe que se supone te va a proteger de los malos y te salvara de los peligros, igual que esa heroina que siempre tendra una sonrisa para u dia gris, un oido para escuchar y un pañuelo para secar tus lagrimas.


A cambio de eso me gane una antagonista que se desvive en dar quejas mias a todo el que quiera escucharlo...y una villana que no cesa de llamarme dramatica y llorona.

¿Que me queda entonces? Con quien puedo llorar? con quien puedo contar? Pues claro, con los unicos seres a los que (y gracias a Dios) pude elegir: los amigos, pocos sin duda, pero verdaderos y claro, mi otra mitad, mi verdadero heroe.

Sin embargo, mi heroe no puede sacarme aun de aqui, yo debo permanecer aqui un rato mas, perfeccionando el arte de ocultar el dolor y mirando como una chica con el alma destrozada, los ojos llenos de tristeza, los labios temblando de rabia y las lagrimas resbalando por las mejillas me mira y formula una pregunta que suena con mi temblorosa voz:

¿Esta sera la ultima lagrima que llorare por esto?

viernes, 16 de julio de 2010

Almas gemelas

Dios creó un TODO y lo llenó de vida; luego lo dividió en dos y cada una de esas dos partes reencarnó en dos seres diferentes. Deberían evolucionar cada una a través de vidas separadas. Así nacieron las almas gemelas, ese es el concepto de su existencia y la razón del por qué están separadas.

Sin embargo, aunque nacemos en cuerpos diferentes, la unión de esas almas no termina jamás y a través de muchas reencarnaciones estaremos juntos, cada una en un escenario diferente, viviendo vidas paralelas, con las mismas experiencias, pero no nos reconocemos desde el primer instante porque falta evolución y por eso necesitamos de otras relaciones. Pero el reencuentro al final, es inevitable.


Las almas gemelas tienen los mismos intereses, su atracción no es sólo física o sexual y la ternura ocupa sus instantes y sus miradas. Ese amor trasciende la edad, la materia, la raza, el credo, las distancias. Al verse, sienten una infinita necesidad de abrazarse y besarse y expandir las energías de sus corazones. Ambas desean crecer espiritual e intelectualmente, se incentivan mutuamente por ese crecimiento personal, no existe entre ellas el egoísmo ni la individualidad y tienen el deseo, aunque inconsciente, de llevar a cabo su misión juntos.


Se complementan en todos los sentidos... ¡casi piensan lo mismo! Se aceptan, se respetan, hacen planes para el futuro, se quieren como son. Si se pelean parecen marchitarse y buscarán rápidamente aclarar sus malentendidos, con humildad y generosidad el uno por el otro. Y su amor crecerá cada día más y más. Se dan cuenta que aunque separadas han estado buscándose siempre, ahora comprenden el por qué de la espera, por qué la alegría de vivir y por qué los corazones no se cerraron a la llegada del amor, nunca. Sus experiencias pasadas fueron la preparación para el reencuentro.


Las almas gemelas se atraen más fácilmente cuando los dos tienen buen humor, son activos, vivaces, conversan largamente, la música los transporta a su lugar original. Buscan el éxtasis y lo disfrutan. Hacer el amor es una experiencia que cobra un inusitado significado y en un indescriptible instante de esa unión, logran reconocer a través de sus ojos, el alma que estaban buscando y entonces... ¡sabrás que esa es tu otra mitad!

Si estás esperando el amor verdadero debes activar ese reencuentro, manteniendo la fe en su llegada, tomando cada experiencia como un paso adelante, orando, llamándolo y bendiciendo a ese ser que aún no conoces pero esperas, él también estará esperando por ti. Cuando la soledad duele más, aparece al fin. Pueden pasar años, pero en el fondo de tu corazón, sabrás siempre que existe y cuando llega, el Planeta entero se confabula a favor de ese encuentro y comienzan a desencadenarse toda suerte de acontecimientos para que finalmente estén juntos.


Si aún no has encontrado tu alma gemela, no te afanes, aún no es hora, aguarda con fe. Y esperar con fe, es tener la absoluta certeza de que sucederá y que esta vez será para siempre... ¡será un amor eterno!

Amor y honor, si..¿obediencia? Nunca



Desde que pase la raya de la pubertad tuve clara una cosa: no me casaria, no. No estaba en mis planes, los matrimonios a mi alrededor me daba argumentos para no creer en el él
Sin embargo, la gente cambia, por fortuna.
Me costo muchisimo estar de acuerdo con el matrimonio, porque queramos o o, es algo que se ha deformado. El origen de todo eran dos familias que se unian para hacerse mas fuertes. Era una cuestion de mera supervivencia, no de amor o almas gemelas. Y asi fue hasta hace mas o menos 100 años, cuando pusimos en el matrimonio la responsabilidad de hallara nuestra otra mitad.
Ahora la forma en la que te lo venden,existe esa mentalidad de tener un bonito vestido y un gran dia... el dia en que cada chica se convierte en princesa. No estoy de acuerdo con eso.
¿Es acaso una tradición obedecer a tu marido como si fuera un rey? No tiene sentido.
Amor y honor, si. Obediencia nunca; debes amarte y honrarte a ti misma.
No digo que deba ser asi, que al casarte pasas a ser "propiedad" de tu marido, no.
Es por ello que el concepto cambio, al menos para mi, y eso me llena de gusto.
En la vida no puedes elegir a tu familia, a tus amigos si, y tambien puedes escoger a la persona con la que formaras tu propia familia y a la que amaras de forma icondicional: tu esposo.

Fue ahi donde abri los ojos, deje de repudiar la idea de casarme algun dia; matrimonio significa ser ahora un solo ser con la persona que amas.

jueves, 15 de julio de 2010

¿Porque Edward Cullen es el novio perfecto?




Uff, creo que son muchos motivos jeje; ya sabes; es guspo, sofisticado, tierno, caballeroso y claro, es de otra epoca, cuando los chicos si se esforzaban por parecer mas principes que sapos, en fin, he aqui una lista de unas cuantas cosas que lo convierten en el novio perfecto:

Caso chico comun:

1.- Te diria Te amo
2.- Creo que me estoy enamorando de ti..
3.- Tu pelo es una maraña, no te vas a peinar?
4.-Te queme una cancion que me recuerda a ti.
5.- Al despedirse te diria "hasta mañana, te quiero"
6.- Al llegar a su casa, seguramente él estaria viendo la tele y no te haria caso hasta el comercial.
7.- Aunque sabe que esta contigo, un chico normal discretamente miraria a la mesera sexy.
8.- Mientras maneja, un chico normal tendria una mano en el volante y la otra e la radio.
9.- Si estuvieran separados, te diria "te extraño"
10.- No notaria si tienes pesadillas.

Caso Edward:

1.- Te diria "Ahora tu eres mi vida"
2.- "El leon se enamoro de la oveja"
3.- Tu pelo es una maraña, pero me gusta.
4.- Al despedirse, Edward te diria "regresa a mi pronto, siempre".
5.- Al llegar a su casa seguro te daria la bienvenida tocando el piano.
6.- Edward ni siquiera notaria que la mesera es mujer.
7.- Mientras maneja, Edward tendria una mano en el volante y la otra en la tuya.
8.- Si estuvieran separados, Edward te diria: "es como si te hubieras llevado la mitad d emi contigo".
9.- Te cantaria una cancion que compuso para ti.
10.- Te cantaria hasta que las pesadillas se fueran.

Ahhhhh!!!! Que cosas! quieres más razones? Aqui las tienes:

-No le da miedo mostrar sus sentimientos ni darte un beso enfrente de sus papas.
-Siempre te deja decidir.
-Le interesa saber lo que realmente piensas.
-Te querria por quien eres, no por tu fisico.
-Nunca te presionaria para tener relaciones sexuales.
-Se ve super bien a sus 109 años.
- Le da esperanzas a todas las chicas torpes del mundo.
-En él lo cursi no suena cursi.
-Nunca te quitaria la comida de tu plato xD.
-Brilla con el sol ( y todos sabemos que los diamantes son los mejores amigos de una chica).
-No le teme al compromiso.
-Tiene bonita letra.
- Te amaria por siempre...



miércoles, 14 de julio de 2010

Mi octava maravilla

Que dificil, no? Las maravillas no son eternas, prueba de ellos son las antiguas, de las cuales solo una queda en pie...y que tremenda fue la busqueda de las siete nuevas.
Y si, por separado es facil encontrarlas, ya que solo se buscan siete; independientemente de las del mundo antiguo y el nuevo, pienso que cada persona tiene su listado de sus siete maravillas personales. Siete maravillas que busque y busque esperando que estuvieran juntas para crear mi octava maravilla: mi alma gemela, el amor de mi vida.
Y encontre algunas, no puedo negarlo..pero una estaba aqui, la otra alla lejos, otra en quien no debia ser y otra nada más no aparecia.

Estas son mis siete maravillas personales:

1.- Unos ojos que con solo mirarlos me muestren el interior del alma, unos ojos capaces de retener mi atencion horas, dias, semanas, meses, años, siglos y eternidades. Unos ojos que emanen paz desde el interior, que sean de verdad el reflejo del alma.
2.- Una chispa que estalla en mi interior con solo verlo, una emocion incontenible que dibuja una sonrisa en mi rostro y le da brillo a mis ojos; esa chispa que me dice que todo ira bien.
3.- Una voz unica, magica, especial, una voz que al pronunciar mi nombre lo convierta en la mas bella palabra de todas las existentes, una voz que me haga sonreir con solo escucharla en un dia gris.
4.- Un talento en la cocina ya que yo no lo poseo; un talento que vaya mas alla de cocinar por sobrevivir, un talento al cocinar por gusto, algo que yo no poseo.
5.- Una descarga electrica al tocarlo,que haga que todas las celulas de mi cuerpo cobren vida de repente, que haga que mis ojos lo enfoquen mejor, que vuelva mas agudos mi sentidos del olfato y el oido, una descaga electrica que me indique que él es especial.
6.- Unos brazos que sean como imanes a mi mirada, que con solo mirarlos desee estar entre ellos, unos brazos fuertes pero tambien los mas cuidadosos y protectores del mundo.
7.- Un don especial para rescatarme incluso de mi misma, un don especial que me devuelva la fé, la esperanza y las ganas de seguir.

Reunir todo esto en solo hombre es dificil no? No es imposible, eso ya lo comprobe, porque hoy tengo conmigo a mi octava maravilla, que engloba todas las anteriores y algunas mas.
Mi octava maravilla es un chico perfecto porque tiene defectos, como todos nosotros. De hecho al principio yo no lo soportaba, me molestaba su sola presencia, nunca pense en él como alguien que reuniera mis siete maravillas y tuviera posiblidades de convertirse en la octava.
Yo toleraba el tiempo cerca de él porque no me quedaba de otra,y fui feliz cuando no lo vi mas por un año. Pero despues el destino nos reunio de nuevo, cuando lo vi me prepare las reservas de paciencia y miradas asesinas jajaja. Pero hubo algo diferente esta vez, la tercera maravilla capto mi atencion (imposible q no lo hiciera), su voz me hizo mirarlo sin la mascara de la mirada asesina, asi pude encontrar mi primera maravilla en el él; sus ojos. Tenia los ojos y la voz que tanto busque y que habia encontrado en dos chicos distintos.

Eso me hizo dejar atras la antigua impresion y tratar de empezar de nuevo, asi note dos maravillas mas en él: la segunda, la quinta y la sexta: cada que lo veia una chispa hacia que mis ojos brillaran sin que pudiera controlarlo,y una descarga electrica me recorria el cuerpo entero con solo estar a su lado, con solo saludarlo. Fue ahi cuando note que sus brazos ejercian la fuerza de un iman sobre mis ojos.

No era posible aquello! Un chico que jamas pense que podria ser incluso mi amigo por las impresiones pásadas reunia mis siete maravillas. Porque despues de unos dias me entere de que poseia la cuarta, él sin duda tenia talento para la cocina y lo mas importante, podia ver en sus ojos que estaba dispuesto a hacer uso de mi septima maravilla, él tenia ese don que me devolvía las ganas de creer y que prometía salvarme de mi misma, de la esperanza absurda con la que estaba obsesionada.

Y así fue, por increíble que parezca mi octava maravilla apareció...y desde hace ocho meses me convirtió en la mujer más feliz del universo...


Amas Veritas

Vi esta pelicula cuando tenia como 9 años, pero no le puse especial atencion hasta los 14, cuando ya habia en mi lista unas cuantas decepciones amorosas; siempre mi parte favorita habia sido cuando, Sally realizó un hechizo de amor verdadero (Amas Veritas) con el propósito de nunca enamorarse (y así no sufrir con la pérdida del hombre amado), porque en su ingenuidad pensó -y anheló- que el hombre que describió en su hechizo no existiría jamás. Algo que era más o menos asi:

Oirá mi llamada en la lejanía.
Silbará mi canción favorita.
Sabrá montar un Pony hacia atrás.
Sabrá dar la vuelta a las tortitas en el aire.
Será maravillosamente cariñoso,
y su forma favorita será la estrella.
Y tendrá, un ojo verde... y otro azul.

Y su respuesta al cuestionamiento de su hermana es muy valido:

– Creí que no querías enamorarte nunca
– Por eso, el chico con el que sueño no existe, y si no existe, nunca moriré de mal de amores.

¿Cuantas chicas no quisimos poder hacer lo mismo? Sé que más de una, y yo me incluyo en el listado; reunir todas las cualidades y gustos en un chico perfecto, es algo dificil de encontrar. Incluso muchas dejamos de lado nuestro " amas veritas" de la infancia para adaptarnos a el chico moderno, dificil y codiciado.
Yo hace tiempo que no recordaba mi propio amas veritas, hasta hace poco...
"Mis ojos seran igual que los suyos,
su color favorito sera el verde,
sera sincero y tierno,
solo un poco mayor que yo,
y lo más importante...sus gustos
muy parecidos a los mios".

Eso lo convertia en un ser inexistente, sobre todo por la ultima parte, pero esa era la idea. Obviamente esto no impediria que me enamorara (o creyera que asi era) una y otra vez, ni que dejara que me rompieran el corazon en mil pedacitos, no.
Pero esto me recordaria lo que soñaba, lo que esperaba, lo que en el fondo deseaba encontrar, a mi octava maravilla....

No culpes a nadie

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiendote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfrentala con valor y aceptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, aceptate ahora o seguiras justificandote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado asi como la causa de tu futuro sera tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuerte, de quien no acepta situaciones, de quien vivira a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos moriran.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser mas grande que el mas grande de los obstaculos, mirate en tu propio espejo y seras libre y fuerte y dejaras de ser un titere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.
Levantate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tu eres parte de la fuerza de la vida, ahora despiertate y triunfaras en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados..